lunes

ROBÓTICA.

ROBÓTICA







Es la ciencia y la tecnologia de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicacion de los robots. La robotica combina diferentes disciplinas como son: la mecanica, la electronica, la informatica, la inteligencia artificial y la ingenieria de control.

La historia de la robotica ha estado unida a la construccion de "artefactos", que tratan de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo.
La robotica forma parte del nucleo basico de lo que hemos denominado socialmente como nuevas tecnologias junto a la microelectronica, la informatica, las telecomunicaciones, la inteligencia artificial y el laser. Un robot industrial es una maquina manipuladora, reprogramable, y de proposito genral con tres o mas ejes programables. Se estima que en el año 2015 habra mas de 4 millones de unidades de "robots" en campos tan nuevos como la energia, la agricultura, la mineria, la alimentacion, la medicina, junto con los mas consolidados sectores de la automocion, quimica, petroleo, carbon, caucho y plastico. Unidades que requeriran expertos en su comercializacion, mantenimiento, optimizacion y control.

No hay comentarios: